Navidad y adultos mayores
La Navidad de las personas mayores no es siempre como se esperaría que fuera. Algunos no se reúnen con sus familiares porque no mantienen contacto con ellos, otros no tienen parientes, y hay quienes sienten como familiares a quienes atienden los centros donde acuden cada día. Para todos, hay una propuesta en Navidad para que no se sientan solos.
Lo importante es tener la sabiduría para entender en esta Navidad cómo integrar a nuestros seres queridos que hoy son adultos mayores en las diferentes actividades familiares y sociales que puedas organizar.
Todos estamos de acuerdo en que la Navidad es la fecha más especial del calendario. Fecha de unión, de compartir, de amistad, donde se dan regalos, buenos deseos, se comparten cenas y abrazos. Todos comienzan a celebrar la Navidad desde mucho antes del día 25 de diciembre en que se conmemora el nacimiento de Jesús. En las oficinas, colegios, universidades, se realizan intercambios de regalos, fiestas, se sortean premios. Para los niños se realizan diferentes actividades y se les da a todos regalos y se planifican sorpresas.
La colaboración para participar en alguna fiesta dirigida a los adultos mayores, como ir a un asilo de ancianos, es algo generoso para que estas personas disfruten un momento festivo y puedan compartir un chocolate, cantar villancicos, repartir pequeños regalos y sentirse integrados en la celebración.
Comentarios
Publicar un comentario